Cuitláhuac reconoce que la campaña de Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

  • Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quiere estar en un eventual gabinete de Claudia Sheinbaum pero teme que una derrota de Morena en su estado descarrile sus ambiciones. El gobernador tiene trato directo con la candidata y ha respaldado a fondo su campaña ya desde el año pasado, cuando otros gobernadores morenistas hacían juego con Marcelo Ebrard u Adán Augusto.

En una conversación reciente que el gobernador tuvo con Alberto “Profe” Anaya, mandamás del PT, se mencionó que la campaña de Rocío Nahle para la gubernatura estaba complicada y que la ventaja era de un digito. Según el análisis, Nahle, gracias a la aceptación de Andrés Manuel López Obrador, domina en el interior del estado, pero tiene muchos problemas en las ciudades. El gobernador recuerda que él, en la gran campaña de Morena del 2018, no tuvo un triunfo holgado.

A estos se agrega la revelación de esta semana de las propiedades millonarias de Nahle que fueron informadas por el periódico Excelsior, propiedad del magnate Olegario Vázquez Aldir, que es consejero del presidente pero que tiene asuntos pendientes con Nahle referidos a ciertos desacuerdos en las licitaciones de Dos Bocas.

Otro rumor que se escucha en Xalapa tiene que ver con que Eric Cisneros, exsecretario de Gobierno conocido como “Bola 8”, estaría operando en favor del candidato del frente, Pepe Yunes.

Se menciona que Cisneros está detrás de la incorporación masiva de militantes hacia el PRI que Alejandro Moreno Cárdenas presumió a inicios de la semana. Intentó ser candidato a gobernador pero su aspiración fue fulminada desde Palacio Nacional, donde se menciona que la Marina tiene un expediente explosivo en su contra.

Yunes ya fue candidato en 2018 y obtuvo un 13% de los votos, cuando todavía no existía la alianza con el panismo.

Deja un comentario